Servicios

Diseño de transporte vertical

Los servicios de diseño del transporte vertical de VivesAsociados desempeñan un papel importante en la creación de un edificio exitoso; para un arquitecto, ingeniero o propietario del edificio. Hemos estado ayudando a nuestros clientes a crear proyectos rentables apoyando la Fase de Diseño de un edificio en cuatro áreas clave:

Diseño conceptual y esquemático

VivesAsociados trabajará junto con usted en la medida que el diseño del edificio avanza. Trabajaremos con usted para desarrollar un concepto de construcción que sea estéticamente atractivo, eficiente y que logre los presupuestos financieros, considerando los patrones internacionales de tráfico en horarios pico, para garantizar el óptimo funcionamiento del edificio en cuanto al transporte vertical refiere. En esta fase se realizarán los primeros estudios de tráfico y se propondrá el número de elevadores, dimensiones de cubo, fosa, sobrepaso, sala de máquinas, velocidad y capacidad de los elevadores.

Desarrollo de diseño

La transición del concepto al diseño final es un proceso iterativo, y es fundamental contar con un consultor flexible, que tenga disponibilidad y sea capaz de resolver los problemas derivados de los cambios y necesidades del cliente. Los retrasos en general afectan la entrega del proyecto y pueden impactar negativamente en el desarrollo del mismo. Afortunadamente, VivesAsociados está a su disposición durante este proceso. Actualizamos los cambios requeridos y nos aseguramos que se ajusten a las necesidades del proyecto, es decir, apoyamos y proponemos recomendaciones a nuestro cliente durante todo el proceso.En esta fase se realiza el estudio de tráfico definitivo.

Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas representan lo que se convertirá en la propuesta final del sistema de transporte vertical/horizontal (elevadores y escaleras eléctricas), sirviendo de base para el diseño y brindando las pautas que las empresas fabricantes utilizarán para ofertar e instalar los equipos del proyecto. En esta fase es donde el cliente obtiene el mayor beneficio de contratar a unos consultores como VivesAsociados, ya que a la hora del proceso de licitación todas las empresas fabricantes tendrán que atenerse a las mismas especificaciones, evitando comparar “Peras con manzanas” y así lograr una toma de desiciones en base a datos objetivos y cuantitativos.

Licitaciones y asistencia en la negociación

Una vez definidos las especificaciones técnicas finales, VivesAsociados garantiza que su cliente ingrese a la fase de licitación y negociación preparado para el éxito. Aprovechando nuestra experiencia, alcance y conocimiento de la industria, proponemos, tras un análisis costo-beneficio, las mejores empresas de elevadores que cumplan con las necesidades del proyecto a un precio óptimo. Nuestros servicios incluyen gestión de ofertas, recomendaciones de adjudicación, revisión del contrato y revisión de guías mecánicas. VivesAsociados recomienda la mejor opción, pero el cliente con nuestra ayuda toma la decisión final.

Dirección de obra para nuevos proyectos y modernizaciones

Con este servicio VivesAsociados garantizamos que los trabajos se realizarán en tiempo y forma, sin desviaciones económicas y retrasos en la entrega final. El equipo de VivesaAsociados le garantiza que los equipos instalados cumplen con las especificaciones del contrato.

Asignación de un Project Manager con experiencia en sitio durante 2-3 días a la semana desde el inicio hasta la conclusión de los trabajos.

Definición de trabajos adicionales (en conjunto con cada una de las especialidades)

  • Albañilería
  • Herrería
  • Electricidad
  • Etc.

Kick-off Meeting con todas las empresas involucradas en el proyecto y cliente.

Realización de Gantt Chart con base al programa de la empresa fabricante de elevadores contratada y empresas involucradas para optimizar tiempos, reducir fallas en procesos de desmontaje y montaje de cada uno de los equipos, etc.

Asignar responsables y recursos para cada tarea.

Identificar riesgos y tomar acciones correctivas.

Revisar tiempos de ejecución para definir tiempos realistas.

Mapear las rutas críticas, ya que estas son las más difíciles de ejecutar. Ejecución y distribución de minutas semanales.

Safety Walks aleatorias a el personal de obra para garantizar el uso adecuado del EPP y los procesos de seguridad. Objetivo cero accidentes.

Análisis revisión y aprobación de facturación adicional.

Reunión de entregas parciales y seguimiento. El project Manager asegura que temas abiertos fuera de la reunión se aclararán en un plazo razonable.

Recepción de equipos y periféricos definitiva. Firma de las actas de recepción y entrega a cliente.

Modernizaciones

Modernice a tiempo, dentro del presupuesto y con un impacto mínimo en su edificio

Los servicios de modernización de VivesAsociados aseguran que completará la modernización de sus elevadores con la mejor solución posible y más rentable, a través de un proyecto que se completará a tiempo y dentro del presupuesto,minimizando el impacto de los usuarios de su edificio. Le ayudaremos a “preparar el futuro” del edificio para que pueda adaptarse fácilmente a un mercado en evolución y altamente competitivo , y obtener un presupuesto de costos para que pueda realizar la planificación de capital y operativa con confianza.

Finalmente, en la medida de lo posible, le ayudaremos a minimizar el impacto a los usuarios de su edificio. Hacemos esto usando tres componentes: Servicios de diseño, toma de datos, Servicios de oferta / negociación / adjudicación y Servicios de dirección de obra.

Toma de datos y especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas serán la base a partir de la cual los posibles contratistas de modernización crearán y entregarán sus ofertas, asegurando que esos documentos incorporen sus el rendimiento esperado, experiencia del inquilino, servicios VIP, consideraciones competitivas y de mercado. A la vez que integra indicadores clave de impacto en el edificio (uso de elevadores durante la modernización, niveles de ruido, almacenamiento de equipos, requisitos de horas extra, etc.).

Licitación / negociación / adjudicación

Habiendo contratado a nuestro equipo para completar la fase anteriormente expuesta, ahora puede ingresar a la fase de oferta, negociación y adjudicación preparada para el éxito. Aproveche nuestra experiencia, alcance y conocimiento de la industria para seleccionar el mejor proveedor para sus necesidades a un precio que esté optimizado para esas necesidades. Entregamos estas soluciones a través de un grupo de servicios que incluyen gestión de ofertas, recomendación de adjudicación y revisión de contratos y especificaciones técnicas.

Dirección del proyecto de modernización

Con este servicio VivesAsociados garantizamos que los trabajos se realizarán en tiempo y forma, sin desviaciones económicas y retrasos en la entrega final. El equipo de VivesaAsociados le garantiza que los equipos instalados cumplen con las especificaciones del contrato. Uno de los objetivos prioritarios de la dirección del proyecto es minimizar el impacto a los usuarios del edificio, planeando estrategicamente los trabajos

Asignación de un Project Manager con experiencia en sitio desde el inicio hasta la conclusión de los trabajos.

Definición de trabajos adicionales (en conjunto con cada una de las especialidades) – Albañilería – Herrería – Electricidad

Kick-off Meeting con todas las empresas involucradas en el proyecto y cliente.

– Realización de Gantt Chart con base al programa de la empresa fabricante de elevadores contratada y empresas involucradas para optimizar tiempos, reducir fallas en procesos de desmontaje y montaje de cada uno de los equipos, etc. – Asignar responsables y recursos para cada tarea. – Identificar riesgos y tomar acciones correctivas. – Revisar tiempos de ejecución para definir tiempos realistas. – Mapear las rutas críticas, ya que estas son las más difíciles de ejecutar. – Ejecución y distribución de minutas semanales. – Safety Walks aleatorias a el personal de obra para garantizar el uso adecuado del EPP y los procesos de seguridad. Objetivo cero accidentes. – Análisis revisión y aprobación de facturación adicional. – Reunión de entregas parciales y seguimiento. El project Manager asegura que temas abiertos fuera de la reunión se aclararán en un plazo razonable. – Recepción de equipos y periféricos definitiva. Firma de las actas de recepción y entrega a cliente.

Gestión del Mantenimiento

El mundo del elevador está en proceso de cambio. Los mercados laborales desafiantes, las presiones para obtener márgenes sustanciales, los accionistas y la fortaleza de las economías hacen que las empresas fabricantes de elevadores estén bajo grandes presiones por obtener beneficios. Esto puede significar que los tiempos de respuesta de los técnicos serán lentos, el mantenimiento reducido, el desempeño de los elevadores y las escaleras mecánicas no sea el optimo o el esperado por los inversionistas.

El mantenimiento ineficaz perjudica su inversión y el incorrectos reducen la vida útil del elevador, las reparaciones mal ejecutadas causan paradas, gente atrapada y un aumento de los costos de facturación adicional al contrato de mantenimiento en aproximadamente en un 40% adicional por año, y las propuestas de su compañía de elevadores pueden ser 2-3 veces el precio de mercado. De hecho, los incrementos de precio anuales inadecuados pueden resultar en un costo adicional del 25%.

Ya sea que se trate de problemas constantes con su elevador o sistema de escaleras mecánicas, una relación frustrarte con su compañía de servicios o costos y facturas inesperados relacionados con el mantenimiento, el transporte vertical puede ser una pérdida de tiempo, energía y presupuesto.

VivesAsociados se encarga de proteger sus intereses en todo lo relacionado con el transporte vertical y mejorar el desempeño de sus equipos así como tiempos de respuesta y calidad del mantenimiento.

Proteja su inversión

Con los servicios de administración del mantenimiento de VivesAsociados, puede esperar una mejor experiencia e imagen de su edificio, un contrato de servicio de acuerdo a sus necesidades, facturación correcta y esperada, una mejor relación con su proveedor de servicios y su tranquilidad al saber que su inversión está protegida. Trabajamos con los propietarios y socios de edificios en los tres componentes críticos de la administración del mantenimiento:

Contrato de mantenimiento El contrato de mantenimiento del elevador es la base para el éxito a largo plazo de su sistema de elevadores y escaleras mecánicas, así como el desempeño de ese sistema durante su vida útil. A menudo los clientes que están frustrados con su proveedor de servicios actual nos piden consejo o una evaluación del desempeño de su sistema de transporte vertical y simplemente quieren que "alguien nuevo" realice ese trabajo. En la mayoría de los casos, esa frustración tiene menos que ver con el proveedor y mucho más con un contrato de servicio que genera mucha ambigüedad y carece de expectativas claras de rendimiento, tiempos de respuesta y facturación adicional. VivesAsociados analiza las necesidades y expectativas de los administradores y usuarios de los edificios y propone paquetes a la medida para corregir los problemas actuales y mejorar desempeños, rendimientos, tiempos de espera y reducir la facturación adicional. Intentamos que los inversionistas reciban el servicio que están pagando a través de auditorias técnicas, de mantenimiento y de seguridad, revisión de la facturación adicional y negociación de los contratos de mantenimiento

Supervisión de la empresa que proporciona el servicio de mantenimiento y reparaciones Queremos que los servicios contratados sean justos y protejan el valor a largo plazo de su inversión en los elevadores y escaleras mecánicas. Como ya se ha mencionado, nuestro servicio de Supervisión de contratistas incluye auditorías de mantenimiento, técnicas y de seguridad, listado de errores y resolución de fallas en equipos críticos, desarrollo y administración de KPI's, revisión de facturas de mantenimiento y reparaciones mensual y escalada de incidentes.

Gestión de activos Durante el tiempo que sea propietario o administre un edificio, se producirán eventos especiales relacionadas con sus elevadores y escaleras mecánicas. VivesAsociados estará allí para ayudarlo durante estas circunstancias especiales, incluidas los análisis y revisiones de las ofertas, la planificación de capital(reparaciones y modernizaciones), el cumplimiento de normatividades y la planificación y gestión de obsolescencia de los equipos. VivesAsociados le ayuda a mantener los equipos en optimas condiciones a lo largo de la vida del edificio.

Due Diligence

Completo, sistemático, meticuloso. Estas son palabras que adquieren una importancia significativa para los inversionistas de propiedades, ya que evalúan las propiedades para su posible adquisición. VivesAsociados proporciona los servicios de due diligence más completos disponibles para los propietarios y compradores de edificios. Con una reputación envidiable en el diseño arquitectónico, consultoría y gestión de proyectos para el transporte vertical y horizontal, modernizaciones y gestion del mantenimiento, VivesAsociados comprende las necesidades de los edificios desde el punto de vista del usuario y del propietario. Ofrecemos análisis de costos realistas y recomendaciones para la modernización o reparación que reflejan los últimos avances tecnológicos así como los códigos aplicables

Nuestros servicios de due diligence incluyen:

Inspección de los activos Plan de acción para modernizar o reparar los activos Adecuación a los códigos vigentes Planificación del capital Informe para adquisiciones

Coaching empresarial

VivesAsociados apoya a los propietarios de edificios, administradores, gerentes de mantenimiento, desarrolladores y arquitectos a gerenciar de manera óptima el transporte vertical de sus edificios, a traves de un coach certificado con mas de 30 años de experiencia en la industria y socio de la firma. Indiquenos sus necesidades y le desarrollaremos un producto a su medida que le ayudará a incrementar la eficiencia de sus equipos y a optimizar la relación con la empresa fabricante que le proporciona sus servicios.

Contacto.

Av. Chapultepec 403 Despacho #1
Col. Juarez, 06600, CDMX

01 55 5207 7252